El «El Mawicho» se encontraba detenido en una zona de acceso restringido de el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde era vigilado a través de una videocámara y custodiado por un elemento de seguridad las 24 horas.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Mauricio Hiram, «El Mawicho” fue trasladado a un penal de máxima seguridad, es acusado de estar implicado en homicidio de Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los ciudadanos israelís ejecutados en un resturante de plaza Artz.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que a las 15:09 horas de este domingo, el imputado fue trasladado a un penal de máxima seguridad.
«El Mawicho» se encontraba recluido en una zona de acceso restringido de el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde era vigilado a través de una videocámara y custodiado por un elemento de seguridad las 24 horas.
Mauricio Iram fue detenido hace dos días en Zapopan, Jalisco. El personal de la Policía de Investigación se dirigió a la entidad, pues se tenían indicios de que los participantes en el ataque a la plaza Artz se encontraban en dicha zona.
El Jefe General de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, Omar García Harfuch, precisó que el detenido al parecer tiene vínculos con un grupo de delincuencia organizada de Jalisco. Al momento de la detención, las autoridades aprehendieron a otras tres personas por posesión de droga.
«El Mawicho» fue trasladado a la Ciudad de México y en la audiencia de control de detención un juez de control lo vinculó a proceso, por el delito de homicidio calificado de los los israelíes.
Mauricio Iram ya había estado antes en el Reclusorio Oriente, en 2015 fue procesado y sentenciado por el delito de robo agravado. Ahora estará recluido en un penal de máxima seguridad mientras se realiza la investigación complementaria del caso de plaza Artz.