En la marcha se encuentra Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Rivera, la joven asesinada en Ciudad Universiaria el 4 de mayo de 2017.En una conferencia de prensa, la mañana de este domingo, la madre de la víctima alertó que hay temor de que se deje libre al feminicida de su hija, pues mañana lunes comienza el juicio oral contra Jorge Luis, presunto feminicida de la joven.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Familiares de mujeres reportadas como desaparecidas, o víctimas de feminicidio, marcharon en silencio este domingo en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México, para exigir a las autoridades un alto a la violencia contra mujeres.
Las manifestantes partieron del Ángel de la Independencia, avanzaron por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino. La marcha comenzó alrededor de las 13:30 horas de hoy.
La marcha estuvo integrada por colectivos feministas, organizaciones sociales, madres de mujeres desaparecidas o víctimas de feminicidio. En la convocatoria de la marcha se pidió que la manifestación fuera «en silencio».
Al llegar al «antimonumento» dedicado a los 43, ubicado en la esquina de Reforma y Bucareli, las asistentes a la marcha hicieron un pase de lista en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala exigiendo justicia.
En la #MarchaDelSilencio, el silencio se rompió cuando llegó a la altura del plantón permanente de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.pic.twitter.com/oQvH1fHaKI
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 8, 2019
Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven asesinada en Ciudad Universiaria el 4 de mayo de 2017, fue una de las asistentes a la marcha.
En declaraciones a medios, la madre de Lesvy alertó que hay temor de que se deje libre al feminicida de su hija, pues mañana lunes comienza el juicio oral contra Jorge Luis, señalado como autor del feminicidio.
“Tenemos dudas y miedo de que pase lo que ha pasado en estos días, que dejen a feminicidas libres, que den sentencias de dos años y luego esos feminicidas se encuentren estudiando en la UNAM, de eso tenemos miedo”, dijo Aracely Osorio.
En la marcha otras manifestantes denunciaron en sus mantas y carteles el caso de Mariela Vanessa, una joven que desapareció la mañana del 27 de abril de 2018 cuando salió de su casa ubicada en la colonia Fuego Nuevo, en Iztapalapa.
También asistieron familiares y amigos de Celene, una mujer que fue asesinada en su trabajo en abril de 2018. “Yo era Celene, ahora me conocen como #CasoReforma222”, denunciaron en sus playeras.
La marcha del silencio en contra de los feminicidios, la desaparición y la violencia contra las mujeres culminará en el Zócalo.
El 30 de agosto, también, mujeres salieron a las calles a manifestarse en contra de la violencia, en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, una de las zonas más peligrosas para ser mujer.
DENUNCIAN A POLICÍAS