“Con estricto cinismo, el PRIMOR [el PRI y Morena] prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas», aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional.
El político afirmó esto luego del aumento de los costos en las tarifas del peaje implementados desde ayer a lo que, dijo, se suman otros factores como los constantes aumentos de la gasolina y una posible devaluación, supuestamente adelantada con la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).– Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, denunció que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “preparan la crisis económica” de los próximos años con un aumento en las tarifas de autopistas, mismas que, aseguran, provocarán un aumento de precios.
Torres Cofiño opinó en un comunicado que ambos partidos gestan “una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas”, pues aseguró que el incremento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, “traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”.
Desde ayer el costo del peaje subió hasta 17 por ciento, aumento que confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
El político del Partido Acción Nacional también opinó que este incremento no garantiza caminos seguros, lo que ha implicado un aumento en las pólizas de seguros “de hasta 250 por ciento”.
“Este incremento, sumado a los constantes gasolinazos, tiene un impacto directo en el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en los de quienes menos tienen”, dijo el panista.
En un comunicado el PAN afirmó que el PRI y Morena apuestan para los próximos años por un «Gobierno rico, pueblo pobre».