Al parecer la abuela acusada era la encargada del cuidado de la menor y las autoridades están tratando de encontrar a sus padres biológicos.
Chicago, 8 septiembre, (Xinhua) — Una abuela acusada de mantener a su nieta de 9 años encerrada con candado en una jaula para perros fue puesta bajo custodia policial en el estado de Wisconsin en Estados Unidos, informaron hoy medios locales.
En respuesta a un reporte de una maestra de primaria sobre posible abuso infantil, la policía y trabajadores sociales se dirigieron a la casa ubicada en Wind Lake, Wisconsin.
«Durante la investigación se encontró que la niña de 9 años era encerrada en la casa por la noche en una jaula para perros y en ocasiones durante el día», dijo el sheriff del condado de Racine, Christopher Schmaling, en la página de Facebook de su oficina.
También se encontró que la jaula para perros era cerrada con candado «para evitar que la niña escapara».
Un hombre propietario de la vivienda también fue detenido por la policía y el sheriff dijo que ambos enfrentan cargos de detención arbitraria, entre otros.
«Quedé asqueado con lo que vi. Esto es por mucho uno de los casos más perturbadores y desgarradores de abuso infantil que he visto», agregó el sheriff.
De acuerdo con la oficina del sheriff, la jaula en la que encerraban a la niña medía 1.5 metros de alto por 1.2 metros de largo y 2.4 metros de ancho y se encontraba en el interior de la vivienda.
Al parecer la abuela acusada era la encargada del cuidado de la menor y las autoridades están tratando de encontrar a sus padres biológicos. La niña se encuentra bajo custodia protectora.