El ex City Manager de la Miguel Hidalgo realizó un operativo del «Poder Antigandalla», en donde retiraron diversos objetos que obstruían la vía pública.
Amables empleados de la GAM ayudando al #PoderAntiGandallaa subir enormes mostrencos @arnemx @PoderAG_GAM pic.twitter.com/ugmTnqCyyD
— jorge castro (@jjorgecastro) 8 de septiembre de 2016
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El ex City Manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, retiró objetos que obstruían las calles de la Gustavo A. Madero lo que provocó que colonos lo encararan.
Acompañado por 15 voluntarios, el ex funcionario publicó, vía Periscope, el retiró esta mañana letreros, tubos, tambos de concreto y letreros que obstruían la vialidad.
Debido a ello, los vecinos mostraron su inconformidad y le exigieron al ex City Manager que les presentara un papel de la delegación que le diera el poder para retirar los objetos.
Sin embargo la situación se tornó tensa y, a petición de la brigada “Poder Antigandalla”, de la que Arne es organizador, se hizo la solicitud de una patrulla para remitir a un juzgado cívico al dueño de una tienda de computadoras que obstaculizaba la visibilidad con su letrero.
Los agentes de la policía que acudieron para controlar la situación se sumaron a los reclamos, solicitando a Arne que se identificara ante los inconformes, finalmente los habitantes rodearon al Ex City Manager y entre empujones le exigieron que se marchara.
Luego de algunos minutos de agresiones verbales y golpes, policías de apoyo acudieron al lugar para sacarlo.
En las imágenes se observa a uno de los elementos de la policía preguntarle a den Ruthen dónde vivía, debido a que él fue quien encabezó la gresca.
En el clip se aprecia cómo el ex funcionario de la Miguel Hidalgo abandona el lugar a bordo de una de las patrullas en las que se resguardó.
Mediante su cuenta de Twitter, Arne aseguró que todos los integrantes de la brigada se encuentran bien y que sólo algunos resultaron con un par de golpes.
También aclaró que presentará una denuncia ante la Procuraduría Capitalina debido a que en el operativo le robaron las llaves de su camioneta.