Bajo la exigencia de que Caminos y Puentes Federales concluya con las obras pendientes en la Autopista México-Puebla, vecinos del Valle de Chalco en el estado de México se manifestaron y bloquearon por más de una hora la Autopista México-Puebla. Aunque ya se retiraron, el lunes de la semana entrante los inconformes y funcionarios públicos sostendrán una reunión en la sala de cabildos de la locación, con la finalidad de acordar una pronta solución.
Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- Habitantes del municipio de Chalco, en el Estado de México, bloquearon durante más de una hora la Autopista México-Puebla, impidiendo el paso en ambos sentidos para exigir que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) concluya con las obras de infraestructura para la ampliación de la vía.
Encabezados por el Alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, poco antes de las 11:00 horas de este jueves alrededor de 300 colonos realizaron un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 23+740, situación que ocasionó estragos viales a lo largo de cerca de dos kilómetros.
Los manifestantes se retiraron pasado el mediodía de hoy tras firmar un convenio con Capufe y con integrantes del Gobierno estatal.
De acuerdo con Montalvo, Capufe incumplió varios de los acuerdos firmados en los que la dependencia se comprometió a colocar rampas al término de los puentes que liberan la carga vehicular, además de no haber retirado el material de construcción restante tras las obras de ampliación de la autopista.
Las obras de Capufe datan de 2013, pues realiza una ampliación de ocho a 16 carriles. A pesar de que hay aspectos pendientes, como el encarpetado de la lateral, la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, así como paradas y drenajes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que próximamente se inaugurará la obra.
El lunes de la semana entrante, vecinos de la zona y funcionarios públicos sostendrán una reunión en la sala de cabildos del Valle de Chalco, con la finalidad de acordar una pronta solución.