IMSS ajusta su Programa de Inversión en Infraestructura para mejorar atención médica

08/08/2021 - 1:55 pm

IMSS ajusta programa de inversión para fortalecer atención médica, invertir en infraestructura de primer nivel y aumentar el programa de residencias médicas.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Ante el incremento del gasto por COVID-19 dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ajustarán el Programa de Inversión en Infraestructura a nivel nacional para fortalecer la atención médica a pacientes con ésta y otras enfermedades.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se reunió con los consejeros representantes de los sectores obrero y patronal para ajustar y priorizar el presupuesto inicial de la administración, en servicios médicos y hospitalarios por coronavirus, además de invertir en infraestructura de primer nivel.

Aunque la pandemia significó para el IMSS un aumento en la demanda, no había sido necesario el uso de las reservas por las medidas implementadas para un uso eficiente de los recursos.

Frente a la tercera ola que azota al país, el Instituto aseguró que se seguirán atendiendo cirugías en áreas No-COVID y se mejorarán las condiciones hospitalarias para la atención de los pacientes con mayor equipo médico e insumos suficientes.

El director general del Seguro Social y los consejeros reconocieron que es fundamental avanzar en las obras pendientes para concretar al 100 por ciento los proyectos de construcción y mantenimiento de espacios que sean utilizados para atender a pacientes enfermos con el virus SARS-CoV-2.

Además se destinarán recursos para aumentar las residencias médicas y reducir el déficit de médicos especialistas en el país, por lo que se prevé que para el 2022, a través del Examen Nacional de Residencias Médicas y otros programas, se cuente con más de 10 mil nuevos residentes, un 130 por ciento respecto al promedio de plazas ofertadas en la administración anterior.

Asimismo, abordaron la necesidad de analizar los montos de inversión para 2021 para la inversión de seis mil millones de pesos destinados a diversos proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Infraestructura, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Entre las acciones que se prevé impulsar, destaca el proyecto de la UMF No. 10 con Atención Médica Continua (AMC) en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con 43 por ciento de construcción y adquirir el Hospital de Santa Cecilia.

En Coahuila,  la UMF La Joya, el Hospital Rural de San Buenaventura y el Hospital Rural de Matamoros; y en Sonora se construirá el Hospital Rural en Vicam Switch, al igual que la UMF No. 10 con AMC en Cajeme, el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) en Hermosillo y el Hospital General Regional (HGR) para 144 camas en Navojoa.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas