Live Nation se ha mostrado «confiada» en que la vuelta de los espectadores a este tipo de eventos se producirá «cuando sea seguro», además de estar satisfecha por las decisiones de numerosas personas que han decidido no pedir un reembolso por conciertos aplazados.
Madrid, 8 de agosto (Europa Press).- La promotora Live Nation ha publicado sus resultados del segundo trimestre, con una caída del 98 por ciento de sus ingresos en relación al mismo periodo del año anterior debido a la pandemia de coronavirus, si bien pronosticando la recuperación del sector para el año 2021, con la vuelta «a gran escala» de los eventos en vivo.
Durante los últimos tres meses, nuestra principal prioridad ha sido fortalecer nuestra posición financiera para asegurarnos de tener la liquidez y la flexibilidad para pasar un período prolongado sin eventos en vivo. «Nuestra expectativa es que los eventos en vivo regresen a gran escala en el verano de 2021, y la venta de entradas aumentará en los trimestres previos a estos espectáculos», ha señalado la promotora en su informe financiero.
Live Nation se ha mostrado «confiada» en que la vuelta de los espectadores a este tipo de eventos se producirá «cuando sea seguro», además de estar satisfecha por las decisiones de numerosas personas que han decidido no pedir un reembolso por conciertos aplazados. «Nuestro indicador más fuerte de la demanda es que los fans conservan sus entradas, incluso cuando se les da la opción de un reembolso», ha señalado.
De hecho, ha desvelado que el 86 por ciento de los poseedores de una entrada para conciertos reprogramados han decidido mantenerla tras el aplazamiento. «Esto demuestra su deseo continuo de asistir a conciertos en el futuro, a pesar de la incertidumbre actual», ha añadido.
A estas «expectativas de una sólida temporada de verano al aire libre» en 2021 se suma también la «fuerte venta anticipada» de entradas para festivales en el Reino Unido el próximo verano, como por ejemplo Download o el de la Isla de Wight, que «van muy por delante» de las ventas del año pasado por esta misma época.
Live Nation ha cerrado el segundo trimestre (coincidiendo con gran parte del confinamiento en distintos puntos del mundo) con unos ingresos de 74,1 millones de dólares. En este periodo solo han podido celebrarse bajo su promoción 131 eventos en vivo, frente a los 10 mil 252 celebrados en el mismo periodo del año anterior.