La aerolínea Viva Aerobús aprovechó la presencia de Andrés Manuel López Obrador para hacerse promoción en redes sociales. La compañía es una de las que más quejas recibe por su servicio, ejemplo de ello es que durante la temporada de Semana Santa afectó a 11 mil 500 pasajeros de 80 vuelos.
Ciudad de México, 8 de agosto, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- La aerolínea Viva Aerobús se aprovechó de las medidas de austeridad que aplica Andrés Manuel López Obrador en sus viajes e hizo un promocional en redes sociales al agradecer el virtual Presidente de México por usar su servicio esta tarde en su vuelo de regreso a la Ciudad de México.
En Twitter, la aerolínea compartió una foto de AMLO con el piloto y personal sobrecargo usando el post «todos podemos volar a #BajoCosto».
¡Gracias @lopezobrador_ por viajar con nosotros! Todos podemos volar a #BajoCosto ✈#VivaExperiencias #VivaAerobus pic.twitter.com/OwiRCqdfB6
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) 7 de agosto de 2018
López Obrador ha señalado en diversas ocasiones que al llegar a la Presidencia no usará el avión Presidencial y durante su campaña y en sus recientes eventos postelectorales, ha viajado en vuelos comerciales.
Cabe recordar que en la temporada vacacional de Semana Santa, la aerolínea fue la que recibió más quejas por retrasos y cancelaciones.
En ese contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 23 al 26 de marzo, 11 mil 500 pasajeros resultaron afectados por la cancelación o retrasos en 80 vuelos.
También fue la cuarta aerolínea que recibió más multas, por debajo de Aeroméxico, Interjet y Volaris, por incurrir en prácticas abusivas.