Especialistas de la UNAM “detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, por lo cual los aspirantes tienen la opción de pedir una revisión.
Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Padres de familia y aspirantes salieron hoy rumbo a los módulos de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para la revisión de exámenes.
Filas de personas invadieron las calles de la Ciudad de México para intentar escuchar un resultado diferente.
Apenas ayer, fecha en la que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició clases, la institución informó que especialistas que revisaron los resultados del examen “detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”.
Por este desfase, se registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados, por lo cual se llevaría a cabo otra revisión.
AL RESPECTO, LA UNAM INFORMÓ LO SIGUIENTE:
1.- La Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.
2.- La UNAM hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.
3.- Los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución.
La Universidad Nacional ofrece una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.