Londres, 8 Ago. (Notimex).- La mexicana Paola Espinosa dijo haber tirado de manera tranquila cada uno de sus cinco saltos para estar en la semifinal de plataforma de 10 metros, en donde buscará su pase a la final, para ir en busca de la medalla que la consagre en estos Juegos Olímpicos Londres 2012.
De manera apurada porque quería descansar y comer algo tras la ardua jornada, Espinosa comentó que se mostró tranquila en cada uno de los saltos, “ya se dio el primer paso, ahora lo que más quiero es irme a descansar porque tuvimos una larga jornada y no he comido”.
Detalló que al ser una eliminatoria no debe emplearse al 100 por ciento, por lo que será en la semifinal en donde ya comience a demostrar sus mejores saltos, “la verdad creo que mañana viene lo bueno”.
En relación con el debut de su compatriota Carolina Mendoza, la sudcaliforniana sostuvo que al estar concentrada en sus ejecuciones no tuvo tiempo de observar el desempeño de la chica de 15 años de edad.
Mendoza Hernández sintió la presión y se espantó ante el escenario, a pesar de ya conocerlo con anterioridad, para quedar en el lugar 21 de las eliminatorias y, por lo tanto, fuera de la ronda semifinal.
“Está muy chiquita, la verdad es que le falta mucho por aprender”, comentó la clavadista, quien ya sabe lo que es ser medallista en la justa de Londres 2012, luego que se adjudicó la plata en sincronizados en plataforma, junto con Alejandra Orozco.