Bolzano, Ita., 8 Ago. (Notimex).- El italiano Alex Schwazer, quien fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por dopaje, confesó que ya estaba «hastiado de la marcha» y explicó las razones para usar sustancias prohibidas.
«Ya no soportaba los entrenamientos. Carolina (Kostner, su esposa) ama el patinaje, yo hago marcha sólo porque soy bueno», dijo el marchista, quien se colgó el oro en Beijing 2008 en los 50 kilómetros.
Schwazer quedó excluido del equipo italiano en días pasados, luego de dar positivo por Eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje realizado el 30 de julio en Oberstdorf, Alemania, donde se entrenaba.
«Cometí un gran error. Estas tres últimas semanas han sido las más difíciles de mi vida. Estás en casa y esperas a que tu novia marche al entrenamiento para encerrarte en el cuarto de baño y ponerte una inyección de EPO», relató.
Y explicó: «Desde 2010, no tenía buenas sensaciones. Y con vistas a los Juegos Olímpicos, me metí la presión yo solo, no estaba lúcido, quería volver a un nivel todavía mayor que antes».
Debido al positivo, el Comité Olímpico Internacional examinará de nueva cuenta las pruebas que se le hicieron en la justa veraniega de hace cuatro años, donde se proclamó campeón, situación que no le preocupa ya que aseguró compitió «limpio».
«En Beijing, corrí con una tasa de hemoglobina de un anémico, lo que demuestra que no me había dopado. No podría más que alegrarme de que se volvieran a examinar y publicar todos los análisis antidopaje de los últimos años», concluyó en conferencia de prensa.