El republicano Eric Greitens publicó un video promocional en sus redes sociales haciendo un llamado a los ciudadanos a votar por él; sin embargo, durante el spot lleva consigo dos armas de fuego, incluyendo un rifle, resaltando su tención de «pelear» por los estadounidenses.
Por Liz Hernández
Saltillo, 8 de julio (Vanguardia).- Eric Greitens, republicano candidato por el Senado de Misuri invitó a los estadounidenses a votar, sin embargo, en medio de una tensión colectiva en el país causada por los recientes tiroteos en Nueva York, Highland Park, Philadelphia y Uvalde, se muestra portando un rifle de asalto en su campaña.
En sus redes sociales compartió el video, donde comúnmente expresa su ideales conservadores, además de su exigencia de respetar la segunda enmienda, donde se permite el uso de armas de fuego para defenderse.
Asimismo, reitera que en el pasado fue marino, por ello, resalta su compromiso de defender al país “apuntando” a la política, enseguida se le muestra disparando a un terreno vacío. El exmiembro de la Marina de Estados Unidos, asegura pelear por los votantes.
“Porque peleé por ti, vinieron por mí, pero estamos de regreso más sabios, más fuertes y seguimos peleando, solo que está vez venimos con un ejército”, dice el candidato mientras porta su arma.
Because I fought for you, they came after me.
But we're back—wiser, stronger, still fighting— but this time, we are coming with an army.
We will not stop until we take our country back and Make America Great Again. pic.twitter.com/X23ZgJiO23
— Eric Greitens (@EricGreitens) July 6, 2022
“No nos detendremos hasta que recuperemos nuestro país y hagamos a América bueno otra vez”, dijo Greitens, reiterando el mensaje que el ex presidente Donald Trump retomó en las elecciones de 2016: “Make America Great Again” (MAGA).
“Únase a la tripulación MAGA, obtengan un permiso para cazar RINOS”, afirma, refiriéndose al movimiento “Republicans In Name Only” (Republicanos Sólo de Nombre).
Cabe destacar que Greitens fue señalado en 2018 por abuso sexual, a lo que el político llamó un “chantaje” en su momento; asimismo, el video actual fue señalado en Facebook por violar sus políticas, además de promover el uso indebido de las armas de fuego.