El mandatario poblano, Miguel Barbosa indicó que no se brindará más información sobre los jóvenes porque es sensible.
Por Jessica Zenteno
Puebla, 8 de julio (Periódico Central).- El Gobierno del estado de Puebla logró realizar 62 muestras más para la detección del virus de la COVID-19 a estudiantes que viajaron con motivo de su graduación a Cancún; sin embargo, se limitaron a dar a conocer el número de positivos, tras la orden del mandatario Miguel Barbosa Huerta de mantener en reserva la información por seguridad de los alumnos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que la agencia de viajes que contrataron le entregó la lista con los datos personales de cada joven con el objetivo de tener el contacto para brindar la asesoría médica y hacer el llamado para acudir a los centros de salud dispuestos para los análisis.
Indicó que hubo estudiantes que acudieron a los laboratorios Salud Digna para someterse a la prueba, por ello, están recopilando la información sobre el número de positivos.
Barbosa Huerta dio la instrucción al secretario de cerrar el caso y no brindar más detalles sobre los contagios de los jóvenes por su seguridad. Sólo enfocarse al seguimiento epidemiológico.
“Cerramos el caso para información y nos concentramos solamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, es información sensible, es información que tenemos que cuidar, ya ocurrieron los hechos”.