Dier fue insultado por un espectador, irrumpió en la grada y saltó por encima de varias hileras tras ver a su hermano encarándose con el mismo espectador.
LONDRES, 8 de julio (AP).— El defensor de Tottenham Eric Dier purgará una suspensión de cuatro partidos por saltar a la grada para encarar a un aficionado tras la eliminación de su equipo en la Copa FA en marzo.
Luego que Tottenham perdió por penales ante Norwich, el internacional inglés se abrió espacio en el sector de la tribuna donde se encontraban sentados su hermano menor, Patrick, y otros familiares. Dier fue insultado por un espectador, irrumpió en la grada y saltó por encima de varias hileras tras ver a su hermano encarándose con el mismo espectador.
No se produjo un altercado físico y la policía desestimó el incidente tras una breve investigación.
El espectador dijo en un comunicado que se comportó como un “idiota”, había quedado frustrado por el resultado del partido y que no se sintió amenazado por Dier, informó el panel investigador.
Pero se determinó que las acciones de Dier fueron “amenazantes”. Aparte de la suspensión, el jugador recibió una multa de 40 mil libras (50 mil dólares) y una advertencia sobre su conducta en el futuro.
Dier explicó que encaró al espectador porque creyó que su hermano estaba en apuros.
Se perderá cuatro de los últimos cinco partidos de un equipo que lucha por clasificarse a las copas europeas. Los Spurs marchan en el octavo puesto de la Liga Premier.
Dier había recuperado la titularidad desde la reanudación del torneo tras un parón de tres meses por la pandemia de coronavirus. Viene jugando como defensor central tras haberse desempeñado en el mediocampo de Tottenham en años recientes.