Los hechos se suscitaron luego de que los estudiantes arrojaran piedras a los enjambres, siendo atacados; la escuela se vio obligada a cerrar los salones, pues dos alumnos resultaron afectados pero sin mayores consecuencias.
Por Carmen Hernández
Ciudad de México, 8 de julio (SInEmbargo/Pulso).- Alumnos de la Escuela Primaria Lucio Blanca apedrean enjambre de abejas y resultan lesionados dos niños, ya que los insectos al sentirse atacados, arremetieron contra los menores.
Los hechos fueron denunciados a los Bomberos, a quienes se les solicitó su apoyo y acudieron a retirar los enjambres.
El director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández, Jorge Armando Barragán, dio a conocer que se recibió una llamada de auxilio de la escuela Primaria Lucio Blanco, ubicada en la calle.
Escontría del Ejido del Refugio, ya que se encontraba una colmena de abejas estaba poniendo en riesgo la salud de los alumnos.
Indicó que los animales habían sido molestados a pedradas por parte de los estudiantes, lo que provocó que se alebrestaran.
Agregó que se vieron en la necesidad de cerrar los salones, desafortunadamente, dos alumnos resultaron afectados pero sin mayores consecuencias, por lo que no fue necesario trasladarlos a recibir atención médica al Hospital Regional de Rioverde.
Bomberos continuaron en su labor de retiro del enjambre, que en cuestión de media hora retiraron.