Por primera vez, una barra de chocolate mexicano gana una presea en los International Chocolate Awards, Americas and Asia Pacific Competition 2016, gracias a la tableta de chocolate blanco y flor de jamaica de Le Caméléon.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).–Le Caméléon, una chocolatería ubicada en la Ciudad de México y fundada por Sophie Vanderbecken, logró con su tableta de chocolate blanco con flor de jamaica, el bronce en una de las competencias más importantes a nivel mundial, celebrada el mes de mayo en New Jersey, Estados Unidos.
Esta barra es parte de la colección «Mexicanismo», compuesta de otras cuatro tabletas de sabores emblemáticos del país: chipotle, cacao criollo, mole y chapulines.
Fue el pasado 27 de junio cuando el organismo encargado de los International Chocolate Awards, Americas and Asia Pacific Competition 2016, anunció a los ganadores, y de las 15 finalistas de la categoría «Tabletas de chocolate blanco con sabores», la Mexicanismo No. 1, se llevó el tercer lugar.
Ésta es la primera y única tableta mexicana premiada, aunque otras dos empresas se llevaron preseas en las categorías «ganaches o trufas de chocolate blanco» y «confitería de chocolate de leche».
Además de la medalla de bronce, la tableta de Le Caméléon se presentará en la final mundial de Londres en octubre de este año.
«A través de este reconocimiento se pretende continuar posicionando los sabores de la chocolatería mexicana y su calidad entre los mejores, y por otra, impulsar la presencia de México en dichas competencias», informó la empresa en un comunicado.
Los chocolates de la colección «Mexicanismo» y otros más que fusionan los sabores de Bélgica y México, pueden conseguirse en la tienda ubicada en Manuel Payno 87, colonia Obrera.