El astronauta de origen michoacano invitó a las personas a lavarse las manos frecuentemente, hacer uso de la mascarilla al salir a la calle y de ser posible, quedarse en casa, “porque si no estás en buen estado de salud no vas a poder ayudar a tu familia” señaló.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- El astronauta mexicano de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) José Hernández Moreno hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir las indicaciones del Gobierno federal respecto a las medidas sanitarias y de prevención en contra del coronavirus, ya que algunas personas han regresado a realizar sus actividades no indispensables en momentos críticos de la pandemia.
Durante una entrevista con el Gobierno de Chihuahua, el astronauta habló sobre el número de contagios en el país, que se mantiene a la alza y comparó el riesgo que podría correr México como ha sucedido en Italia o Brasil.
«En México aún no baja el número de contagios, yo creo que estamos en riesgo de estar como un Italia o un Brasil”, expuso. También recomendó mantener una actitud positiva respecto al aislamiento social que se vive actualmente.
“Mi recomendación es tener una actitud positiva, tener buena comunicación con los demás, hacer una agenda diaria, aprovechar la familia y practicar el autocuidado”, dijo.
Hernández Moreno es hijo de campesinos michoacanos que migraron a California, Estados Unidos, lugar donde actualmente está pasando el confinamiento social. Por ello explicó que a diferencia de México, las autoridades estadounidenses han mantenido una reapertura controlada a través de tres fases. Al día de hoy se está manejando la primera.
“Estados Unidos no decidió abrir hasta que demostraron por tres semanas que ya estaban bajando las cifras de contagios”, explicó el astronauta.
E invitó a las personas a lavarse las manos frecuentemente, hacer uso de la mascarilla al salir a la calle y de ser posible, quedarse en casa, “porque si no estás en buen estado de salud no vas a poder ayudar a tu familia” señaló.