La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado tweel, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis.
Ciudad de México, 8 junio (RT).- Michelin y General Motors pretenden dar por terminada la era de los pinchazos, al anunciar el diseño de sus nuevos neumáticos sin aire, Airless, que planean comercializar desde el 2025, informa CNBC.
Las ruedas Airless ofrecen una serie de ventajas potenciales, siendo más baratas, más duraderas y mejores para el medio ambiente, señalaron desde GM y Michelin durante una conferencia de prensa en Montreal (Quebec, Canadá), en la cumbre del transporte Movin’On.
La compañía francesa ha estado trabajando en su concepto, apodado tweel, durante varios años y finalmente está planeando iniciar su producción en masa bajo la marca Uptis, dijeron este martes directivos de GM y Michelin.
Together with @Michelin, we are developing a new airless wheel technology, the Uptis Prototype. This will help to further reduce the use of raw materials and waste, furthering our vision for a world with Zero Crashes, Zero Emissions and Zero Congestion. https://t.co/lwA2hGeRzk pic.twitter.com/gOJfkROvCO
— General Motors (@GM) June 4, 2019
El neumático Uptis está hecho de fibra de vidrio incrustada en resina y una rueda de aluminio.
GM y Michelin afirman que los pinchazos y las explosiones no preocuparán a los conductores y el hecho de no tener que inflarlos significa que tendrán una vida útil más larga.
El prototipo actual de Uptis parece una forma esquelética de un neumático convencional. Hay tres componentes individuales, comenzando con una capa exterior hecha de una mezcla de caucho y compuestos sintéticos. El Upsis, a diferencia de los neumáticos convencionales, está desprovisto de paredes laterales, reemplazadas por radios compuestos de alta resistencia que se acoplan a un cubo de aluminio, que se monta en el eje de un automóvil, como una rueda convencional.