Momentos después de informar sobre el deslave, la Alcaldía comentó que la obra fue suspendida en enero de 2018. Sin embargo, un mes después el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dio una sentencia definitiva a favor de la constructora.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).– La construcción del conjunto habitacional Miraltos se derrumbó durante la noche, después de un deslave ocasionado por las lluvias registradas en los últimos días, informó la Alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía reportó el derrumbe de la construcción ubicada en la colonia Mina de los Coyotes.
Las autoridades registraron un desgajamiento de 512 metros cúbicos de material en el conjunto habitacional.
«#ProtecciónCivilAO y Seguridad Ciudadana y de Proximidad resguardan el perímetro. Asimismo, ya se trabaja en la verificación técnica y jurídica, para determinar posibles responsabilidades legales», escribieron en la red social.
Derivado del deslave ocurrido en la construcción del complejo Miraltus, #ProtecciónCivilAO y Seguridad Ciudadana y de Proximidad resguardan el perímetro. Asimismo, ya se trabaja en la verificación técnica y jurídica, para determinar posibles responsabilidades legales. #AOInforma pic.twitter.com/DJpptrh3jt
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) 8 de junio de 2019
Momentos después de la primera publicación, compartieron que la obra fue suspendida en enero de 2018. Sin embargo, un mes después el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dio una sentencia definitiva a favor de la constructora.
Este año se solicitó un permiso para ampliar la obra con la construcción de una tercera torre, pero esta fue negada por la administración actual de la Alcaldía.
La obra fue suspendida en ene. de 2018; el 8 de feb., del mismo año, el Tribunal Administrativo de la Cd. concedió sentencia definitiva a favor de la constructora. En 2019, solicitaron una ampliación para construir una 3ra torre; misma que fue negada por la actual administración. pic.twitter.com/Sn0GvbT2Pi
— Alcaldía Álvaro Obregón (@AlcaldiaAO) 8 de junio de 2019
La Alcaldía dijo que los equipos de emergencia habían suspendido labores cerca de la 01: 00 de la mañana, pues la zona es muy inestable por los más de 500 metros cúbicos de tierra que se deslavó.