El líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong, serían los candidatos más fuertes del PAN y del PRI, respectivamente, para las elecciones presidenciales de 2018, pues ambos consolidaron un «régimen» en la vida política del país.
Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo este día que su partido contendrá sin alianzas con otra fuerza política por la Presidencia de la República en 2018, para la que previó a dos fuertes rivales.
En entrevista con Radio Fórmula, López Obrador refirió que si el Partido Acción Nacional (PAN) elige a la ex Primera Dama, Margarita Zavala, como su abanderada para las elecciones de 2018 tendría oportunidad de ganar, pues «la gente ya sabe quién es y lo que dejó el régimen de su esposo, Felipe Calderón».
» [El PAN] ha alcanzado algún reconocimiento, pero no ha habido ningún cambio».
El ex candidato presidencial también vio posibilidades de que el PAN elija como candidato a su líder, Ricardo Anaya Cortés, a quien se refirió como «aprendiz de mafioso».
López Obrado agregó que «los panistas son buenos para simular», pero que si su candidato fuera alguien totalmente «nuevo», entonces «podrían volver a engañar […] y ser una oposición al régimen de corrupción que prevalece en el país».
Dejó claras las posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane la Presidencia si postula al actual Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, «quien representa y legitima al actual régimen priista».
Concluyó que tanto Zavala como Osorio Chong podrían ser rivales fuertes, sin embargo, su candidatura «nos ayudaría mucho».
El líder izquierdista se dijo contento con el resultado de las elecciones del domingo pasado, en las que Morena obtuvo la mayoría de sufragios en la Ciudad de México para la Asamblea Constituyente.
López Obrador aseguró que estos los resultados favorecieron y fortalecieron a Morena, por lo que para las elecciones de 2018 contendrán sin alianzas políticas.