Uber dijo que desde que Jump llegó a la Ciudad de México acumuló 1.8 millones de kilómetros recorridos en 76 mil viajes.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Jump, las bicicletas eléctricas de Uber, dejarán de ofrecer servicio en la Ciudad de México debido a la fusión de la empresa con Lime.
A través de un comunicado, Uber informó que la discontinuidad del servicio también se dará en las ciudades de Sao Paulo y Santos, en Brasil; y Santiago, Chile.
«Uber está fusionando su negocio de Jump con Lime, el cual continuará con la operación combinada», dijo en el texto.
Uber añadió que desde que Jump llegó a la Ciudad de México acumuló 1.8 millones de kilómetros recorridos en 76 mil viajes.
«Jump llegó a la Ciudad de México con el objetivo de transformar la movilidad y ofrecer una alternativa sustentable y eficiente», señaló.
— Uber Mexico (@Uber_MEX) May 9, 2020
Uber aseguró que continúa siendo un firme creyente en la micromovilidad y en su poder de cambiar las ciudades de manera positiva. Ante ello, considera que la escala y enfoque de Lime serán esenciales para continuar con esa transformación.
De acuerdo con la empresa, Jump fue posible cubrir distancias más largas en una experiencia «relajada, segura y contribuyendo a reducir la congestión vial».
El servicio de bicicletas eléctricas inició operaciones en la Ciudad de México en agosto de 2019, con un costo de 10 pesos por desbloqueo y 3 pesos por cada minuto recorrido. Las bicicletas iniciaron en las colonias Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc.
Las bicicletas eléctricas tienen un motor de 250W que permite alcanzar velocidades de 25 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 40 kilómetros. Además, los viajes estaban asegurados por AXA.