«Todavía no podemos decir exactamente cuál es la naturaleza de la explosión o el objetivo, nuestros equipos han sido enviados a la zona y proporcionaremos más detalles cuando estén disponibles», explicó el portavoz de Policía de Kabul.
Kabul, 8 de mayo (EFE).-Al menos una persona ha resultado herida en un ataque contra la ONG internacional Counterpart International en el centro de Kabul, que comenzó con una potente explosión tras la que un grupo de insurgentes se introdujo en el recinto de la organización, una acción que ha sido reivindicada por los talibanes.
«Se ha producido una explosión hacia las 11:45 en el área de Shahr-e-Naw cerca de uno de los departamentos de la Oficina del Fiscal General y la mezquita de Hanzala«, afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz.
«El ataque está dirigido contra la ONG humanitaria conocida como Counterpart International», que se encuentra en una zona céntrica de Kabul colindante con edificios gubernamentales, afirmó a Efe el portavoz de la policía capitalina, Basir Mujahid.
«Todavía no podemos decir exactamente cuál es la naturaleza de la explosión o el objetivo, nuestros equipos han sido enviados a la zona y proporcionaremos más detalles cuando estén disponibles», explicó.
#Afghanistan Nusrat Rahimi, un porte-parole du ministère de l’Intérieur, a déclaré que les forces de sécurité avaient encerclé les assaillants et que des coups de feu étaient toujours en cours dans la zone de #SharENaw à #Kaboul#Kabul pic.twitter.com/jEjWzT6xaV
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) 8 de mayo de 2019
Además, añadió, en la zona también se ha reportado un tiroteo, aunque por el momento no puede «confirmar si los disparos provienen de los guardias de seguridad o si hay atacantes involucrados».
El incidente llega después de un ataque el 20 de abril contra el Ministerio de Información y Tecnología en la capital afgana que dejó al menos doce muertos y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La guerra en Afganistán, que comenzó en 2001 con la invasión estadounidense y el derrocamiento de los talibanes, se encuentra en uno de sus momentos más sangrientos sin que en el campo de batalla se atisben cambios.
En la actualidad, el Gobierno afgano controla alrededor de un 55 por ciento del territorio y los talibanes dominan casi el 11 por ciento, mientras que el resto del país está en disputa, según los últimos datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos.