En días anteriores, Osuna fue foco de atención cuando expresó que Joaquín «Chapo» Guzmán, narcotraficante mexicano, era un ídolo para el país.
Por Fernando Franco
Ciudad de México, 8 mayo (AS México/SinEmbargo).- Llegaron las malas noticias para Roberto Osuna, la MLB y el béisbol de los Blue Jays. El pitcher mexicano fue arrestado la madrugada del 8 de mayo por la policía de Toronto por una supuesta agresión a una mujer, quien, de acuerdo con los reportes, es su novia.
El medio The Toronto Sun fue el primero que reportó el caso de Osuna, que recién había llegado a 10 salvamentos en la actual campaña de las Grandes Ligas. Roberto, de acuerdo con los informes de las autoridades, agredió a su pareja, quien contactó inmediatamente a la policía.
Osuna ya fue liberado de su custodia, pero tiene que ir a los juzgados el próximo 18 de junio para comparecer y dar una declaración con respecto a su situación. De la misma manera, se espera que llegue una multa en contra del mexicano posteriormente.
Por el momento no existe una postura por parte del jugador o de su equipo con respecto al tema. Osuna cuenta con cuatro temporadas dentro de las Grandes Ligas. Esta campaña, el cerrador ha participado en 15 1/3 innings y marcha con un ERA de 2.93 en el año.
En días pasados, Osuna también fue foco de la atención, y no necesariamente por sus grandes actuaciones sobre la lomita. El pitcher expresó que Joaquín «Chapo» Guzmán, narcotraficante mexicano, era un ídolo para el país por todo lo que había realizado en las comunidades sin recursos.