Durante la audiencia para vincular a proceso a Mauricio «N» por la probable comisión del homicidio de Hugo Carbajal, un menor de 15 años, los padres manifestaron su rechazo hacia los hechos y lo calificaron como un «asesino».
Toluca, 8 de abril (A Fondo).– El miércoles por la noche se dio a conocer que Mauricio «N», implicado en el homicidio de Hugo Carbajal, se había entregado a las autoridades, por lo que este jueves se realizó la audiencia inicial en la sala 10 de los tribunales de juicio oral del Penal de Barrientos, del Poder Judicial del Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla.
Durante la audiencia, el presunto responsable se dirigió a los padres de Hugo, menor de 15 años:
“Sé que nada va a regresar la vida. Traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos. Tenía una vida gigante, lamento la pérdida del chico”.
A los padres del menor, Maureen Amaro y Hugo Carbajal, se les permitió la palabra: “¡Asesinaste a mi hijo, te traje una foto para que veas que mataste a un niño! Tú eres un hombre de 38 años y él tan sólo tenía 15 años”, dijo la madre; mientras que el padre “¡Eres un maldito asesino, un perro!” y “¡Mataste a un excelente niño, futuro cirujano!”.
Amaro Fernández lo perdonó y le dijo «Qué Dios te perdone», pero el padre se negó a perdonar a Mauricio «N» por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente.
El Juez determinó vincular a proceso a Mauricio «N» por el delito de homicidio agravado de Hugo Carbajal, estableció un plazo de tres meses para concluir la investigación y dio como medida cautelar prisión preventiva para el imputado.
La edad del presunto agresor de 38 años de edad, los 15 años de Hugo, así como la ventaja que tenía con el menor por traer un vaso de vidrio para cortarle el cuello y la advertencia del menor “¡No me puedes tocar, porque soy menor de edad!”, así como la respuesta del presunto agresor en la que coincidieron dos testigos: “¡Pinche chamaco verguero, pendejo, ya chingaste a tu madre!”, fueron elementos fundamentales para que el Juez determinara la vinculación.
Además de otros peritajes, el Ministerio Público mostró las pruebas toxicológicas que demostraron que Hugo no había consumido alcohol, mariguana, tampoco cocaína, ni anfetaminas.
-Con información de SinEmbargo