Lucas Retamalas es un surfista que a la edad de 8 años quedó ciego. Sin embargo, hoy compite de manera profesional en este deporte.
Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- Lucas Retamalas es un surfista chileno que ha demostrado que cualquier persona puede lograr sus sueños, si en verdad se lucha por ellos.
Debido a que nació de manera prematura, el cerebro de este joven no pudo desarrollar todas sus funciones adecuadamente, por lo que a la edad de 8 años perdió completamente la vista.
Sin embargo, el chico decidió no darse por vencido y el día de hoy compite de manera profesional representado a su país en el Campeonato Mundial de Surf Adaptado en California, el cual se llevó a cabo el fin de semana pasado.
Lucas, que participa en la categoría No Vidente, fue entrenado por Andrés Valdéz, quien afirmó que el joven se preparó por 4 meses y practicaba 5 veces a la semana.
Retamalas no es el único deportista con capacidades diferentes que participa en esta competencia, pues en esta edición personas en silla de ruedas que también compiten, lo que demuestra que el empeño y la pasión hacen realidad casi cualquier cosa.