Usuarios de redes sociales exigieron justicia para Daniela Berriel, quien denunció a través de un video en sus redes sociales, haber sido víctima de abuso por parte de su exnovio, Gonzalo «N».
Ciudad de México, 08 marzo (Vanguardia).- El actor Gonzalo «N», quien personifica a Mariano Rueda Torres en Qué le pasa a mi familia quedó oficialmente suspendido de manera temporal, de las grabaciones de la telenovela, así lo informó Televisa en un comunicado dado a conocer en redes sociales.
“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo «N» en una de nuestras producciones”, se indica en el mensaje de la televisora.
Este fin de semana con el hashtag #JusticiaParaDanny, usuarios de redes sociales exigieron justicia para Daniela quien denunció a través de un video en sus redes sociales, haber sido víctima de abuso por parte de su exnovio, Gonzalo «N» y un amigo suyo, de nombre Eduardo «N», siendo este último quien la habría violentado, mientras que el actor nada hizo para impedirlo.
La actriz decidió hacer pública su experiencia ante el hartazgo, cansancio y miedo que ha sentido desde marzo de 2020 cuando ocurrieron los hechos, y ante la impunidad luego de que sus agresores siguen libres y las autoridades solo han retrasado el proceso legal del caso.
“El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles (…), pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas”, reveló la artista en un primer video.
Asimismo, Daniela Berriel reveló que salía con el actor a quien decidió dejar de ver por un tiempo porque las cosas no funcionaron, no obstante, retomaron la relación pues él volvió a buscarla. En esa nueva oportunidad, Gonzalo ‘N’ la invitó a pasar unos días en Acapulco, en donde estarían acompañados por otras parejas y en donde ocurrieron las lamentables consecuencias.
Con esta acción de la televisora, ésta quiso mostrarse en favor de las víctimas de violencia de género, pues en la misma misiva escribió “Nuestra solidaridad y acompañamiento para todas las mujeres hoy, #8M, y todos los días”.