La Preparatoria dijo apoyar a todas las mujeres universitarias que decidan no asistir a sus clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que se vea reflejado como inasistencias o descuentos salariales.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Nº 5, José Vasconcelos, fueron entregadas esta noche.
A través de un comunicado, la Universidad dio a conocer que el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por un grupo de alumnos continuará con el plantel abierto.
Por lo que se reiniciarán actividades académicas y administrativas el lunes 9 de marzo en los horarios habituales.
La Preparatoria dijo apoyar a todas las mujeres universitarias que decidan no asistir a sus clases o a sus labores académicas o administrativas, sin que se vea reflejado como inasistencias o descuentos salariales.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/uvX1UuUuAe pic.twitter.com/r98likzDYl
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 9, 2020
PREPA 5 REANUDA LABORES DE MANERA HABITUAL
El pasado 2 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las actividades en la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” se reanudaron de manera habitual.
Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país dio a conocer que, desde las 06:30 horas de ese día, las actividades académicas y administrativas fueron restablecidas y las instalaciones fueron liberadas por encapuchados que las habían tomado desde el jueves pasado.
“El plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) “José Vasconcelos”, reanudó esta mañana sus actividades académicas y administrativas. Alrededor de las 6:30 horas inició el ingreso a las instalaciones de estudiantes, académicos, personal administrativo y trabajadores”, dice el documento.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/6FWHmT5V6x pic.twitter.com/5tbKGBXVlA
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) March 2, 2020
El pasado 27 de febrero, sujetos encapuchados habían tomado nuevamente el plantel, pese al intento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que envió a un grupo de mujeres policías con la finalidad de resguardaran las instalaciones.