Tras recibir aviso, las autoridades del Metro capitalino realizaron un corte de energía en la estación para proceder con las maniobras de rescate. La mujer fue trasladada al Hospital General de Iztapalapa y aún no se reporta si la caída fue intencional.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer cayó a las vías del Metro en la estación Guelatao, de la Línea A, en la Ciudad de México, y de acuerdo con información de medios nacionales, elementos de auxilio tuvieron que amputarle las piernas para ayudarla.
El accidente ocurrió la tarde de este viernes. De acuerdo con la información disponible, tras recibir aviso, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) realizaron un corte de energía en la estación para proceder con las maniobras de rescate.
#AvisoMetro: Después de realizar maniobras para rescatar a persona que cayó a vías en #Guelatao #LA, se continúa ofreciendo servicio.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 8, 2019
#AvisoMetro: Lamentablemente una persona cayó a vías en #Guelatao #LA, se realizan las maniobras necesarias para su rescate. La suspensión del servicio se estima en 15 minutos. Toma precauciones.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 8, 2019
La Unidad Especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con ayuda del personal del STCM, bomberos agentes de la policía, brindaron apoyo a la mujer.
Desde su cuenta de Twitter, el Metro dio aviso del incidente y reportó la suspensión del servicio.
La mujer fue trasladada al Hospital General de Iztapalapa. Por ahora no se ha corroborado cómo fue la caída, por lo que las autoridades revisarán las cámaras del andén para tener una conclusión.
El pasado 25 de febrero, un hecho similar fue reportado en la estación General Anaya, sin embargo en ese incidente la persona que cayó en las vías perdió la vida.
La suspensión del servicio fue de alrededor de 15 minutos en la línea 2, que corre de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos.
Alrededor de diez minutos después, el Metro publicó un tuit en el que lamentó el fallecimiento de la persona dentro de sus instalaciones e informó que el servicio ya se había reanudado en ambos sentidos.