Olga Sánchez Cordero se une a marcha de campesinas en el Día Internacional de la Mujer

El grupo lo encabezan integrantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola de Chiapas y la Coalición de Organizaciones democráticas urbanas campesinas, quienes exigen el respeto de sus derechos de trabajo y equidad.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se unió este día a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Sánchez Cordero partió de la las instalaciones de esta Secretaria, ubicadas en Bucareli, para acompañar a los manifestantes hasta el Monumento a la Revolución.

Con banderas verdes y pancartas con la leyenda “Mujeres en PIE de lucha por México”, el contingente, el cual asciende a por los menos 4 mil personas, tiene previsto llegar al monumento, donde se hará un pronunciamiento.

El grupo lo encabezan integrantes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola de Chiapas y la Coalición de Organizaciones democráticas urbanas campesinas, quines exigen el respeto de sus derechos de trabajo y equidad.

Esta protesta es la primera que llega a la entrada de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la avenida Bucareli de la colonia Juárez después de dos sexenios.

En administraciones pasadas, Bucareli era una avenida custodiada por elementos de la Policía Federal, quienes permanecían en guardias permanentes ante posibles protestas hacia Segob.

Los comercios de los alrededores de esa zona de la capital se vieron afectados en los últimos años debido a los cierres constantes por parte de la Federación.

México se encuentra en la peor crisis de violencia contra las mujeres, donde se mata a una mujer cada 9 horas, ni el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); ni la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gassman, se comprometieron este viernes a desterrar ese flagelo.

En México, donde viven 63 millones 420 mil mujeres, de un total de 123 millones 569 mil mexicanos, el 66 por ciento han sido víctimas de alguna forma de violencia; de éstas 44 por ciento han sufrido agresiones a manos de su pareja o ex pareja.

Este viernes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujeres, López Obrador, Sánchez Cordero y Gassman no se refirieron a al aumento exponencial de los feminicidios, al acoso permanente, a la atención a víctimas, a la falta de oportunidades, al respeto a las decisiones personales de las mujeres –como el aborto– ni tampoco a cómo se atacará la desigualdad laboral que permanece en el país.

Tags:

Leave a Reply