El checo Mischo Erban ha ingresado al libro de Récord Guinness al viajar en un skateboard a una velocidad de 95 kilómetros por hora, superando cualquier marca anterior en un patín eléctrico.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- El checo Mischo Erban ha ingresado al libro de Récord Guiness al viajar en un skateboard a una velocidad de 95 kilómetros por hora, superando cualquier marca anterior en un patín eléctrico.
El jugador de 32 años, completó su misión en el aeropuerto de Portorož en Piran, Eslovenia. Ello debido a que para alcanzar su marca, Erban necesitaba una superficie plana con una longitud mayor a 100 metros.
Dos años de desarrollo fue lo que se llevó la NEXTboard, que tiene cuatro ruedas motrices, propulsado por cuatro motores Scorpion y dos baterías Tattu 6S en serie.
Al recibir la confirmación de su título Mischo dijo: «El Libro de los Récord Guinness ayuda a impulsar la innovación y la individualidad. Antes las personas y empresas estabas encerradas en un mismo tipo de competición y con disciplinas ya existentes, pero entonces el dinamismo de batir récords abrió un espacio y nos dejó ir en nuevas direcciones».
Esta no es la primera vez que el deportista se inscribe en el Libro de Récord Guiness, ya que hace un tiempo alcanzó en Quebec, Canadá, el récord de velocidad cuesta abajo en un monopatín con una marca de 129.94 kilómetros por hora.