La movilizacion partió del memorial de los desaparecidos en la carretera federal Chilapa-Zitlala, donde el 29 de noviembre de 2014 fueron hallados decapitados los hermanos del coordinador de los familiares de víctimas, José Díaz Navarro, su primo y dos amigos.
Por María Avilez
Chilapa, Guerrero, 8 de febrero (ElSur).- Este sábado se realiza en Chilapa la Caminata por la Verdad y Justicia en la que participan más de 300 personas, entre ellas integrantes del colectivo Siempre Vivos, de organizaciones civiles, familiares de las mujeres y niños LeBarón asesinados en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado, así como el Senador independiente Emilio Álvarez Icaza.
La movilizacion partió, hacia el Zócalo, del memorial de los desaparecidos en la carretera federal Chilapa-Zitlala, donde el 29 de noviembre de 2014 fueron hallados decapitados los hermanos del coordinador de los familiares de víctimas, José Díaz Navarro, su primo y dos amigos.
En un breve discurso, integrantes de la familia LeBarón externaron que es preocupante a nivel nacional, y en Guerrero principalmente, la falta de seguridad en comunidades.
Por su parte, Díaz Navarro denunció que previo a la caminata fue amenazado por teléfono por grupos delictivos para que no la hiciera, y que algunas familias de Alcozacán no pudieron acudir por un bloqueo del grupo delictivo «Los Ardillos».
Agregó que en el lugar del memorial se pretende construir un monumento por las más de 300 personas que tiene registradas como desaparecidas en Chilapa.
La caminata va acompañada por música de viento, algunas personas van vestidas de blanco, portan flores blancas y en lonas exigen verdad y justicia.