Autocinema Coyote lanza dinámica y pide tomarse foto con «un vagabundo»; los critican en redes sociales

08/02/2020 - 6:46 am

Aunque intentaron darle un enfoque pacifista -pues en la película, el protagonista violenta a un hombre en situación de calle- el concurso fue severamente criticado por los internautas, quienes tacharon la promoción de poco empática y cruel.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– El Autocinema Coyote publicó una dinámica a través de sus redes sociales, dónde invitó a los seguidores a subir una selfie con «un vagabundo» para que se ganaran una entrada gratuita para ver la película «La Naranja Mecánica«.

En el concurso, el establecimiento hizo referencia a la película de La Naranja Mecánica.  «¿Qué nos enseñó el clásico #NaranjaMecánica? Que la violencia nunca es buena, por eso los invitamos a participar en esta amigable y pacífica dinámica: tómate una foto con un vagabundo, pero no lo patees”, escribió a través de Facebook.

La dinámica especificaba que la foto que tuviera más «me gusta» ganaría un boleto para un auto sin límite de pasajeros. El concurso finalizaría el viernes 7 de febrero a las 16:00 horas.

Aunque intentaron darle un enfoque pacifista, el concurso fue severamente criticado por los internautas, quienes tacharon la promoción de poco empática y cruel.

Además, usuarios de redes sociales señalaron esta acción como una broma de mal gusto. En el cartel que acompañaba la publicación  se aprecia la escena del clásico filme donde el protagonista golpea, junto con sus acompañantes, a una persona en situación de calle.

«No, no es broma. Autocinema Coyote pide que te tomes una foto ‘CON UN VAGABUNDO’, como promoción ?. KHÉ?! Lamentable, inadmisible ?», posteó la periodista Patricia Peñaloza.

Otro usuario de Twitter escribió que en otra ocasión la dinámica podría hacer referencia a la esclavitud.

«Y para ‘El color púrpura’ hagan la dinámica de «manda tu foto con un negro» (no lo esclavices) por favor #autocinemacoyote ¬¬»

También la ilustradora Eréndira Derbez se pronunció en contra de la dinámica que lanzó el autocinema.

“Oye, @CinemaCoyote esto es cruel y de una falta de empatía preocupante. Las personas en situación de calle son estigmatizadas, criminalizadas y violentadas. Son personas, no atrezzo», tuiteó.

Más tarde Autocinema Coyote borró la publicación y ofreció disculpas por la misma. Argumentó que nunca hubo una intención de lastimar u ofender a nadie. Finalizó

“Queridos coyotes: gracias por sus comentarios acerca de nuestra última promoción. Nunca fue nuestro afán burlarnos u ofender a alguien. Nuestras dinámicas siempre buscan sacarles risas y que nos respondan de maneras creativas para hacerles pasar un buen rato. Decidimos cambiarla para no llenar internet de más cosas negativas»

https://www.facebook.com/AutocinemaCoyote/posts/2917688198289025

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas