El peso resistió la tensión del mercado externo luego del anuncio del Banxico de mantener la tasa de interés en 8.25 por ciento. La moneda mexicana cerró con una apreciación semanal del 0.28 por ciento.
Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El peso cerró la semana con una apreciación del 0.28 por ciento, impulsado por la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y pese a la incertidumbre que genera la falta de avances en ls conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El dólar interbancario cotizó en 19.0640 unidades, una apreciación del 0.42 por ciento o 7.95 centavos menos que la sesión anterior.
Durante la jornada, la paridad entre monedas alcanzó un máximo de 19.1358 y un mínimo de 19.0250 unidades.
En bancos, el billete verde se mantiene en 19.47 unidades.
En bancos, el billete se mantiene en las 19.47 unidades.
El peso resistió la tensión del mercado externo luego del anuncio del Banco de México (Banxico) de mantener la tasa de interés en 8.25 por ciento, y de las señales de contener la tendencia alcista debido a la baja inflación.
Otro aspecto que beneficia al peso fue la debilidad internacional del dólar por las señales de una falta de avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China.
Ayer, Donald Trump aseguró que no se reuniría con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo, fecha en la que concluye la tregua comercial entre las dos naciones.
Hoy, la Casa Blanca informó que una delegación estadounidense, comandada por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, se reunirá con sus pares chinos el 14 y 15 de febrero en Beijing.
Por otra parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes un retroceso de 93.63 puntos (0.21 por ciento) para ubicarse en 43 mil 530.92 unidades al inicio de la sesión bursátil.
En los primeros minutos se intercambiaron unos 1.77 millones de títulos por los que se pagaron 117.3 millones de pesos mexicanos (unos 6.13 millones de dólares).
De las 107 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 38 ganaron, 62 perdieron y 7 se mantuvieron sin cambios.
El mayor avance es para el consorcio de soluciones en logística y manufactura Accel (ACCELSA B) con 2.98 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B) con un 2.86 por ciento.
En Nueva York, Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0.25 por ciento, lastrado por los temores en torno a las tensiones comerciales entre EU y China y la desaceleración del crecimiento global.
Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 63.20 puntos, hasta 25 mil 106.33 enteros, mientras que el índice S&P 500 subió un 0.07 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0.14 por ciento.