Los pobladores pedían a la policía que les entregaran al supuesto violador para darle un escarmiento, pues si era llevado a la comandancia este sería liberado.
Ciudad de México, 08 febrero (SinEmbargo).– Un hombre acusado de intentar violar a una menor de edad, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, perdió la vida en el hospital, luego de que habitantes de la entidad lo dejaran gravemente herido.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que ya investiga la muerte de hombre, quien el pasado 7 de febrero fue rescatado por elementos preventivos, en el cruce de Capulín y la Carretera a San Francisco.
De acuerdo con la dependencia, los hechos dejaron cinco servidores públicos heridos,otros más con lesiones menores y varias patrullas dañadas.
El hombre fue capturado por varios vecinos, quienes comenzaron a golpearlo en represalia por la supuesta agresión a la menor.
Tras recibir el reporte sobre el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y consiguieron rescatar al hombre, en medio de las protestas de los habitantes.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad. En tanto, policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se encuentran en el lugar con el fin de realizar las primeras indagatorias.
https://www.facebook.com/miguel.velazquezflores/videos/2019832434778728/
La turba pedía a los uniformados que les entregaran al sujeto, pues si se lo llevaban seguramente quedaría en libertad.
Por varios minutos los pobladores rodearon la patrulla en la que se encontraba el hombre, mientras los policías trataban de convencerlos para que los acompañaran a la comisaría para entregarlo a las autoridades, pero estos no accedían.
«Quería violar a una niña», «No le defiendan, es un delincuente», «¿Y si fuera tu hija?», eran algunos de los reclamos que los vecinos lanzaban a los uniformados.
Ante el descontento de la población fue necesario solicitar la presencia de granaderos para conseguir dispersar a los vecinos y vigilar la zona.
Hasta el momento se desconoce si hay más personas heridas además el presunto violador.