La joven que acudió para una entrevista de trabajo fue abusada sexualmente por el hombre que la contactó para el supuesto empleo. El sujeto ahora se encuentra detenido.
Por Juan Francisco Valdés
Coahuila/Cuidad de México, 8 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).- Javier Eguía Domínguez, de 46 años, le prometió a una joven de 17 años contratarla para una empresa, pero en la entrevista de trabajo el hombre abusó sexualmente de la menor; el ahora acusado se encuentra a disposición del Ministerio Público bajo una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
Según informes de la Policía Investigadora, la afectada de 17 años leyó sobre la publicación de la contratación de una ejecutiva a través de redes sociales.
Se interesó por el empleo y contactó en mensaje privado (inbox) a Javier, quien le programó una cita para el martes 6 de febrero, en el Centro Metropolitano.
La joven acudió, pero no ubicó las oficinas a las que fue citada, sobre la calle de Dámaso Rodríguez y Raymundo del Bosque.
Por ello, mandó un mensaje telefónico a Javier para que la recibiera; éste se presentó en dichas calles en un vehículo y ofreció llevarla a las supuestas oficinas.
Ante el miedo de que la cita no fuera en la oficina, y por las miradas de Javier, la menor intentó despedirse y cambiar la entrevista para otro lugar; sin embargo, recibió abrazos forzosos y sufrió manoseos en sus partes íntimas.
A empujones y golpes, la joven de 17 años logró liberarse y salir a la calle a pedir ayuda.
En ese momento pasó una patrulla, los policías escucharon lo que ocurrió y procedieron a someter al agresor.
Javier fue trasladado ante el primer grupo de delitos con detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lo mantienen bajo arresto a la espera de ser denunciado.
ALERTA
-La afectada dijo que se enteró del empleo por redes sociales, por una publicación sobre una contratación de una ejecutiva.
-Se interesó y mandó mensaje privado (inbox) a quien ofrecía el trabajo.
-El agresor la citó en unas presuntas oficinas en el Centro Metropolitano.
-Como la joven no encontró la oficina, el agresor pasó por ella en un carro, momento en que aprovechó para abusar de ella.