La protesta, que tenía como destino la Rectoría de UNAM, inició en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 8 «Miguel E. Schulz».
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Estudiantes, familiares y amigos de Marco Antonio Sánchez arribaron a la Rectoría de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir justicia y esclarecer el caso del menor de 17 años.
La protesta inició en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 8 «Miguel E. Schulz», y desde ahí el contingente, conformado por 200 personas aproximadamente, marchó rumbo a Ciudad Universitaria.
Durante el recorrido, grupos de supuestos anarquistas realizaron pintas en negocios y calles por las que la manifestación pasó. Además, por varios minutos cerraron Avenida de los Insurgentes.
Previamente, estudiantes de la Preparatoria Nacional número 5 –ubicada en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México– realizaron este día un paro en protesta por las que se han presentado en el caso del joven Marco Antonio Sánchez Flores.
Desde las 7:00 horas de este jueves, un grupo de los alumnos impidió el acceso al personal administrativo y a otros estudiantes.
En la puerta principal de la institución fueron colocados carteles en los que se lee “Marco Antonio somos todos”, “No estás solo”, “Justicia para Marco Antonio” y “No más desaparecidos”, entre otros.
Ésta es la segunda ocasión en que los estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan acciones de protesta en solidaridad con Marco Antonio Sánchez, alumno de la Preparatoria 8.