«Siervas» es el nombre de la banda de rock conformada por once religiosas y músicos provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).-En Perú, algunas monjas decidieron dejar por momentos su sitio religioso para
dar a conocer su ideología a través del rock.
«Siervas» es el nombre de la agrupación conformada por once hermanas y músicos provenientes de Argentina, China, Filipinas, Chile, Venezuela, Ecuador, Perú y Japón.
En los videos difundidos en redes se observa a las religiosas cantando vestidas con su hábito y tocando instrumentos musicales como la batería, la guitarra, el bajo, entre otros.
La banda tiene dos discos grabados Ansias que queman (2014) y Hoy despierto (2016). Y sus videos tienen miles de reproducciones en Youtube. Entre sus éxitos están Confía en Dios, Desde la cruz, Gesta de valientes, entre otros.
Las religiosas buscan a través de sus composiciones dar a conocer las enseñanzas de la Biblia y acercarse a las experiencias humanas dando una respuesta dese la mirada de la fe, de acuerdo con su sitio web. Además mencionan uno de sus objetivos: «queremos llevar la riqueza del mensaje evangélico al mundo moderno a través de música con ritmos modernos, combinando instrumentos clásicos y modernos».