Se trata del primer cargamento del año con 2.7 millones de vacunas Moderna contra la COVID-19 que serán aplicadas al personal educativo en México.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Dos millones 700 mil vacunas Moderna contra el coronavirus llegaron esta mañana a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, para la aplicación de la dosis de refuerzo al personal del sector educativo.
Este sería el primer embarque de vacunas anticovid del año y el tercero que el país recibe por parte de este laboratorio, del que suman seis millones 272 mil dosis.
El lote proveniente de Memphis, Tennessee llegó en el vuelo FX53 a las 7:12 horas y fue recibido por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco y el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
A través de su cuenta de Twitter, el Embajador celebró este nuevo cargamento que será destinado para la inoculación de maestros y maestras.
¡Llegaron ya las vacunas para nuestras maestras y maestros!@delfinagomeza, @r_velascoa y equipo de @SaludSPPS recibimos el donativo de 2.7 millones de vacunas Moderna contra el #COVID19 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. pic.twitter.com/Mz61SZiigm
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) January 8, 2022
La Secretaría de Salud (SSa) informó el pasado jueves que la vacunación de refuerzo de COVID-19 para el personal educativo, programada para iniciar este sábado 8 de enero, se pospondría debido a las condiciones meteorológicas en EU, por lo que el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribaría a nuestro país con retraso y se anunciaría la nueva fecha de inicio para la inmunización.
Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México adelantó ayer que la próxima semana se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo para los trabajadores del sector educativo en la capital que haya recibido la vacuna Cansino durante el mes de mayo de 2020.
La aplicación será en colaboración con seis sedes nuevas que están ayudando con la logística, espacios e inclusive e insumos para esta nueva fase: el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de México (Unitec), la Universidad del Valle de México (UVM) y Universidad La Salle.