Durante el partido del América, correspondiente al Torneo Clausura 2022, Solari fue expulsado del partido luego de ingresar al campo de juego para reclamarle al arbitro central.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 8 de enero (ASMéxico).- Santiago Solari perdió los estribos en el arranque del Clausura 2022. Con el marcador en favor del América y con apenas 30 minutos de haber iniciado el juego, el técnico azulcrema mostró una cara totalmente distinta a lo que nos había acostumbrado cuando ingresó a la cancha para reclamarle airadamente al árbitro, Óscar Mejía, quien no dudó ni un segundo en sacarle la tarjeta roja al estratega argentino.
Muchos me preguntan sobre la reacción de Santiago Solari, el motivo es el codazo que el estratega vio sobre Roger Martínez. pic.twitter.com/WWQiL15EVP
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) January 8, 2022
A Solari se le vio furioso, luego de que el silbante marcó una falta y amonestó a Roger Martínez por una jugada en media cancha. El técnico del América se molestó porque previamente había pedido una infracción sobre el colombiano que no fue sancionada. Por ello, cuando el argentino vio que Martínez sería amonestado perdió la calma.
Esta situación le saldría cara a Solari, pues el argentino podría ser sancionado con hasta seis partidos por ingresar a la cancha, así lo señala el reglamento de sanciones de la Liga MX donde en su Artículo 31, inciso K, menciona: «Ingresar al terreno de juego ó a la cancha, sin previa autorización del árbitro de 1 a 6 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAS.»
La Comisión de Arbitraje tomará en cuenta la cédula del árbitro para determinar cuál será la sanción para el técnico de las Águilas, quien de entrada no podrá estar en el banquillo para el juego contra Atlas de la jornada 3, pues recordar que el juego frente a Mazatlán, de la fecha 2, fue aplazado.