Google informó que el renombre de Los Pinos fue realizado por un usuario quen aprovechó su contribución para realizar este «contenido inapropiado». El nombre de «Residencia Oficial de la Corrupción» apareció en la aplicación desde la tarde del sábado y fue removido alrededor de las 2:30 horas de este domingo.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).- Un usuario de Google Maps editó el nombre de Los Pinos, ubicada en San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, y la renombró «Residencia oficial de la Corrupción».
Usuarios de redes sociales reportaron desde la tarde del sábado que al buscar en la aplicación el lugar donde vive el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, el nombre aparecía como » Residencia Oficial de la Corrupción».
«Google Maps es ‘hackeado’, así aparece la ubicación de la Residencia oficial de Los Pinos», indicó el perfil Visto En Google Maps, que se dedica a recoger anécdotas e imágenes curiosas relacionadas con este servicio de aplicaciones de mapas.
Google informó a SinEmbargo que el renombre de Los Pinos fue realizado por un usuario que aprovechó su contribución para realizar este «contenido inapropiado».
«Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos».
El error fue corregido alrededor de las 2:30 horas de este domingo y sirvió para que decenas de usuarios bromearan sobre el verdadero nombre de la residencia presidencial.
«#GoogleMaps ubicándonos en el tiempo y el espacio»,»El nombre de Los Pinos en #GoogleMaps es más exacto y representativo de la realidad», expresaron algunos usuarios de Twitter.
El «ataque cibernético» se dio después de una semana llena de protestas contra el Gobierno federal por el alza al precio de las gasolinas, que aumentaron entre el 14 y el 20 por ciento.
Enrique Peña Nieto padece, desde hace meses, una severa crisis de popularidad que se ha visto agravada este inicio de año tras la subida de precios de las gasolinas en México, una medida gubernamental que ha generado múltiples protestas y actos vandálicos.