Hillenburg quería crear un cómic para ayudar a los más pequeños a conocer el fondo del mar, fue así que nació el primer boceto de Bob Esponja.
Por Víctor Millán
Ciudad de México, 7 de diciembre (AS México/SinEmbargo).- Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja falleció el pasado 27 de noviembre luego de un año luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 57 años de edad.
Hillenburg dejó a uno de los grandes personajes de animación del siglo XXI. Bob Esponja y sus colegas del fondo de bikini, con su tono cómico, han sido en este tiempo el buque insignia de Nickelodeon.
Hillenburg fue siempre un apasionado del mar, de hecho, se graduó de la Universidad Estatal de Humboldt en 1984 como biólogo marino. De ahí pasó a trabajar para una organización llamada Ocean Institute en California, donde idearía por primera vez a su personaje.
Hillenburg pensó en crear un cómic que ayudara a los más pequeños a conocer el fondo del mar, y así nació el primer boceto de Bob Esponja, todavía de una forma mucho más pegada a cómo son en la realidad estos animales, sin extremidades humanas, pero ya con un aire gracioso.
Tras varios años, a mitad de los 90 comenzó a trabajar para Nickelodeon centrándose en su otra gran pasión, la animación y ya en 1999 estrenaría su serie más conocida: Bob Esponja.