La ex halterista olímpica Damaris Aguirre recibió el día de hoy la medalla de bronce por su participación en los juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, luego de que fueran descalificadas tres de sus competidoras por dopaje.
Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La ex halterista mexicana Damaris Aguirre recibió el día de hoy la medalla de bronce por su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
La ceremonia realizada en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña, del Comite Olímpico Mexicano, fue transmitida en vivo y el empresario Olegario Vásquez Raña fue el encargado de entregar la presea a la oriunda de Chihuahua.
La atleta recibió la medalla debido a la descalificación de tres de sus rivales por dopaje, por lo cual declaró después que la presea era un «premio al juego limpio».
«Es un momento de intensa felicidad, lo mejor de ahora es que puedo disfrutarla con mi hija Aitana y mi familia», comentó Damaris, quien espera a su segunda hija.
Tras nueve años de la justa olímpica de Beijing la atleta chihuahuense recibió la presea numero 68 para el deporte olímpico mexicano.
(…) Momento histórico. Olegario Vázquez Raña en representación de @iocmedia entrega medalla olímpica a @damaris7aguirre pic.twitter.com/rYEdAVGGkE
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de diciembre de 2017