Con un marcador 4-3, Pumas logra remontar en el segundo tiempo contra el Cruz Azul y así fichar para el Torneo Grita México 2021.
Por Erick De la Rosa
Ciudad de México, 7 de noviembre (AS México).- La noche pintaba perfecta y el duelo no defraudó. Pumas se recuperó de un 1-3 en contra y ganó en el Olímpico Universitario contra el Cruz Azul, en un segundo tiempo que fue mágico para los auriazules finalizando con un 4.3.
Arturo Ortiz abrió el marcador al minuto 6 con un potente cabezazo que venció el arco de Jesús Corona. La noche si pintaría de negro con un Roberto Alvarado en plan grande que firmó un triplete en cuestión de 30 minutos y puso contra las cuerdas a Pumas.
Para la parte complementaria, los locales cambiaron de chip y un gol de Favio Álvarez al minuto 46 encaminó la remontada. Con el envión anímico, Pumas apretó y el empate llegó al minuto 64 cortesía de Diogo que ganó el primer poste y anotó el tercero de la noche.
Marcador final @Telcel⏱
¡Gracias por creer en nosotros, estamos en la fase final! #ComoDebeSer #SoyDePumas pic.twitter.com/QSnwrIwZu3
— PUMAS (@PumasMX) November 8, 2021
La cereza del pastel la pondría el ariete brasileño a seis minutos de final y selló el pase de Universidad Nacional a la repesca del Torneo Grita México 2021.
Por parte del Cruz Azul, Roberto el «Piojo» Alvarado hizo historia con el equipo al marcar tres goles, la última vez que un jugador de los celestes hizo algo similar fue en el Clausura 2013 en una goleada de la «Máquina» con cinco goles a uno ante Rayados, cortesía de Mariano Pavone.