Además de convertirse en el primer mexicano en subir al podio tras quedar en tercer lugar en el Gran Premio de México, «Checo» Pérez fue elegido como el «Piloto del Día» por la Fórmula Uno.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/AS México).- Al conseguir el tercer lugar en el podio en el Gran Premio de México, Sergio «Checo» Pérez fue elegido como el piloto del día, pues también fue el primer piloto mexicano en llegar al podio en casa y quedar debajo de los mejores pilotos del mundo, Max Verstappen y Lewis Hamilton.
Con un total del 36 por ciento de los votos, el mexicano fue elegido como el piloto del día en el trazado de la Magdalena Mixihuca, independientemente del tercer lugar que consiguió ante la afición mexicana.
Cabe señalar que este logro lo consiguió luego de que aprovechara el choque entre Ricciardo y Bottas en la largada, instaurándose en el tercer primer puesto en dos vueltas, terminando tercero de la carrera.
Ya instaurado en el tercer puesto, Pérez estuvo a la caza de Hamilton; sin embargo, no pudo quitarle el segundo lugar, pese a estar a medio segundo de distancia.
El piloto de 31 años conservó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 165 puntos y se acercó a solo 20 unidades del tercero, el finlandés Valtteri Bottas, quien en México finalizó en decimoquinto.
“Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado estar en el podio en casa. Esta afición que me ha ayudado mucho desde el día uno y este país que ha sufrido mucho se lo merecían. Este resultado me motiva mucho para cerrar la temporada y ganar el campeonato de constructores”, señaló “Checo” en entrevista.