A Van Jones, quien fuera asesor del expresidente Barack Obama, se le quebró la voz y se le salieron las lágrimas luego de que medios informaran la cantidad de votos que el demócrata alcanzó.
Estados Unidos, 07 noviembre (LaOpinión).- Un colaborador de la cadena de noticias CNN no pudo controlar el llanto cuando se enteró que el demócrata Joe Biden se convertía este sábado en el Presidente electo de Estados Unidos.
A Van Jones, quien fuera asesor del expresidente Barack Obama, se le quebró la voz y se le salieron las lágrimas luego de que medios como el que sirve de analista, proyectaran poco después de 11:00 horas que Biden alcanzó los 270 votos del Colegio Electoral que lo colocan en la Casa Blanca.
“Es fácil ser un padre esta mañana, es fácil ser un padre. Es fácil decirle a tus hijos a los ojos que el carácter importa, importa. Decirles que la verdad importa. Ser una buena persona importa”, indicó Jones en alusión al movimiento de justicia para la comunidad negra “Black Lives Matters”.
Today is a good day.
It’s easier to be a parent this morning.
Character MATTERS.
Being a good person MATTERS.
This is a big deal.It’s easy to do it the cheap way and get away with stuff — but it comes back around.
Today is a good day.#PresidentBiden#VotersDecided pic.twitter.com/h8YgZK4nmk
— Van Jones (@VanJones68) November 7, 2020
“Y es fácil para un montón de gente. Si tú eres un musulmán en este país, no te tienes que preocupar si el presidente no te quiere aquí. Si eres inmigrante, no te tienes que preocupar si te van a quitar a tus hijos o enviar a los ‘dreamers’ de vuelta sin ninguna razón. Es una vindicación para mucha gente que realmente ha sufrido”, agregó sin dejar de llorar.
Jones añadió: ”No puedo respirar,’ no fue solo George Floyd. Mucha gente ha sentido que no podía respirar. Cada día uno se levanta y recibe tuits”. “Has gastado gran parte de tu energía vital tratando de sostenerte”.
El también activista de derechos civiles terminó lamentando las personas que hemos perdido, en referencia a la comunidad afroamericana.
Aunque Jones ha sido crítico consecuente de la Administración Trump, reconoció el trabajo del republicano en cuanto a reformar penitenciaria y el suministro de fondos a colegios de mayoría negra.