De acuerdo con el portal de la diócesis, la terapia busca adoctrinar y “ayudar” a ciudadanos con atracción por personas de su mismo sexo.
Rubén Pacheco
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/ElPulso).- Debido al entorno social existente, los homosexuales sufren. Por ello, a través del courage se brinda “atención psicológica” a este sector poblacional, informó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Este concepto busca adoctrinar y “ayudar” a ciudadanos con preferencias homosexuales. El área de Cáritas Diocesanas de la Iglesia Potosina “atiende espiritualmente a personas con atracción al mismo sexo”, según describe la página de internet de la diócesis.
El jerarca católico acotó que el courage es una situación muy reservada e íntima, donde se mantiene el respeto y privacidad de las personas.
Jesús Carlos recalcó que el asunto de dicho movimiento, es que quienes recurran puedan ubicar “sus sentimientos”, para que más adelante con “la gracia de Dios logren salir adelante y hacer una vida normal”, dijo.
“Se promueve, la iglesia lo promueve, pero es una atención psicológica de sumo respeto. No es imposición, es un respeto; es un acompañamiento”, señaló el obispo.
Para Jesús Carlos, las personas con preferencias homosexuales que se acercan a esta “atención”, es porque desean ser escuchados y atendidos. Aunado a ello, optan por la cercanía con el clero debido a que “se vive en una sociedad un poco cruel”, lamentó.