México, 7 Nov (Notimex).- Agentes de la Policía de Investigación capturaron, en acciones por separado, a ocho individuos en el momento en que realizaban operaciones de compra-venta de estupefacientes.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los detenidos enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Preventivo Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Lo anterior bajo la hipótesis de venta y compra agravada de sustancias, que al ser sometidas a análisis químicos se determinó se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (mariguana), a menos de 300 metros de centros escolares.
El Juez Primero del Reclusorio Preventivo Norte giró orden de cateo para un domicilio en Eligio Ancona, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, donde se detuvo a Gerardo Pérez Cruz y Abdia Rafael López González en posesión de 107 paquetes de cocaína y dinero en efectivo.
En otro operativo policiaco fueron arrestados Gustavo Sánchez y Jovanny Parra Hernández cuando vendían mariguana cerca de un colegio de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
También en esa demarcación, una llamada anónima alertó a elementos federales para que acudieran a las inmediaciones de otra escuela en la calle de Lecumberri, colonia Centro, donde Ángel Bautista Flores entregó varios paquetes de droga a Guillermo Santos Sánchez.
Ambos sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados y las autoridades hallaron 288 sobres con cocaína en una mochila que portaba Bautista Flores.
Alejandro Olmos López y Alejandro Daniel Cortés Martínez fueron sorprendidos por policías en la colonia Ramos Millán, en Iztacalco, cuando distribuían dosis de estupefacientes. Los dos sujetos quedaron a disposición del agente ministerial.