San José, 7 nov (EFE).- La Cruz Roja localizó con vida al ciclista estadounidense Mark Lyons, de 53 años, quien se encontraba desaparecido desde el jueves en una zona montañosa de Costa Rica, donde participaba en una competencia.
La Cruz Roja informó de que el ciclista fue encontrado la noche del viernes en la zona de Carara (Pacífico central) con algunos signos leves de hipotermia y deshidratación, pero en condiciones buenas de salud en general.
Según informaron hoy los medios locales, el ciclista dijo que fue arrastrado por la corriente de un río, pero logro salir y descansar hasta ser rescatado unas 24 horas después.
Lyons, originario de Denver, Colorado, llegó a Costa Rica en compañía de un grupo de amigos para competir en la Ruta de los Conquistadores, una prueba de ciclismo de montaña de tres días que concluirá hoy.
El norteamericano tomó la partida el día jueves, pero nunca llegó a la meta, por lo que las autoridades de socorro comenzaron su búsqueda en las comunidades de Bijagual, el Parque Nacional Carara y Turrubares, zonas montañosas del centro y el Pacífico del país.
La Ruta de los Conquistadores es considerada una de las pruebas de ciclismo de montaña más difíciles a nivel internacional y en la edición de este año participan unos 400 ciclistas locales e internacionales.
La competencia consiste en tres etapas para un total de 242 kilómetros, que van desde la costa del Pacífico hasta la del Caribe de Costa Rica.