Moscú/El Cairo, 7 nov (dpa) – Los turistas rusos que se encuentran varados en Egipto comenzaron a ser transportados hoy de regreso a sus hogares aunque sin equipaje, informó el responsable de la Oficina de Turismo, Oleg Safonov.
«Los turistas rusos serán traídos a casa sin sus maletas», solamente con el equipaje de mano, indicó Safonov en Moscú.
Cada vez hay más indicios de que el avión de pasajeros que se estrelló el 31 de octubre en la península del Sinaí lo hizo por un atentado -posiblemente por una bomba colocada en la bodega de carga-. En la catástrofe del Airbus A321 de la aerolínea siberiana Kolavia murieron 224 personas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el viernes cancelar todos los vuelos entre Rusia y Egipto hasta que no se aclare la situación.
Las autoridades de turismo creen que unos 80 mil rusos se encuentran varados actualmente en Egipto. Varias aerolíneas enviaron aviones vacíos para que puedan regresar.
Esta mañana despegó un vuelo de Aeroflot con 86 pasajeros desde El Cairo, aunque en realidad había 199 personas registradas para embarcar, según un portavoz del aeropuerto. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros se negó a subir por tener que dejar sus maletas.
Las autoridades de protección civil se harán cargo del equipaje que se queda en Egipto. Los responsables señalaron a la agencia Tass que enviarán aviones de transporte a los destinos turísticos de Sharm el Sheij y Hurghada.